Análisis de los métodos para valoración de empresas

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/61
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSerrano Vicuña, Santiago Patricioen_ES
dc.contributor.authorZea Alvear, Mónica Alexandra-
dc.contributor.authorChasi Narea, Johanna Magalyen_ES
dc.date.accessioned2010-03-08T16:08:38Z-
dc.date.available2010-03-08T16:08:38Z-
dc.date.issued2009-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/61-
dc.descriptionEn el mundo de los negocios existe una pregunta muy importante cuya respuesta genera toda clase de opiniones porque involucra una serie de factores internos y externos, tangibles e intangibles, económicos, sociales, tecnológicos, productivos, laborales, legales, de mercado y es valor de las empresas. El valor comercial de un negocio debe determinar en cualquier situación pero se hace indispensable en ciertos casos como ingreso o retiro de socios de entidades, en transacciones de compraventa: en la evaluación de la gestión de la administración cuando el objetivo básico de los propietarios es maximizar el valor que la empresa tiene para ellos; en el análisis e interpretación de la situación financiera del negocio y cuando se analiza el esfuerzo al emprender un negocio una empresa. Para darle el valor a un negocio se puede recurrir a elementos cuantitativos y cualitativos, partiendo de aquellos cuantificables como son el balance general, estado de resultados, la información sobre proyección de ingresos y costos. La información contable tiene como característica el agrupar cuentas cuya cifra son una combinación entre el pasado, presente y futuro; por lo tanto la cantidad que arroja como resultado no puede ser el valor comercial de la empresa. Entonces, si el sistema de información contable no dice en realidad cuánto vale un negocio. Un negocio vale por su capacidad de generar beneficios futuros adicionalmente de lo que posee en un momento determinado.en_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEMPRESAS - VALORACIÓNen_ES
dc.subjectVALOR (ECONOMÍA)-
dc.subjectNEGOCIOSen_ES
dc.subject.otherESTADOS FINANCIEROSen_ES
dc.titleAnálisis de los métodos para valoración de empresasen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Cuenca-
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf483,61 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons