Los mecanismos de defensa y su relación con los procesos de adaptación de adolescentes entre 15 a 18 años del Taller Escuela San Patricio

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6029
Title: Los mecanismos de defensa y su relación con los procesos de adaptación de adolescentes entre 15 a 18 años del Taller Escuela San Patricio
Authors: Ayala Valarezo, María Cristina
Calahorrano Maila, Abigail Guadalupe
Dávila Delgado, María Gabriela
Granja Acosta, Mayra Elizabeth
Mora Zapata, Nathaly Andrea
Advisor: Reyes Solis, Becquer Adonis
Abstract: Los Mecanismo de Defensa son recursos psíquicos, de las cuales, se sirve el Yo para protegerse de conflictos de las exigencias del mundo externo y del mundo interno. A lo largo de la teoría psicoanalítica algunos son los autores que hacen referencias a los recursos defensivos del Yo, sin embargo la presente investigación se limita a trabajar con la teoría de Ana Freud, quién cita diez mecanismos de defensa, los mismos que son: represión, regresión, formación reactiva, aislamiento, negación, proyección, introyección, vuelta contra sí mismo, transformación en lo contrario y sublimación.
Translated abstract: Defense mechanism are psychic resources, of which, the Ego serves itself to prevent harm from the conflicts brought by the outer world as well as the inner world. Among psychoanalytical theory some are the authors that have referenced the Ego’s defensive resources, never the less the following investigation focus on the Anna Freud theory, whom quotes ten defense mechanisms, which are: repression, regression, reactive formation, isolation, denial, projection, introjection, turning against the self, reversal and sublimation.
Keywords: PSICOLOGÍA
INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Issue Date: May-2013
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6029
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03814.pdfTexto completo1,12 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons