“Análisis de la relación entre los constructos personales sobre la familia y la construcción de la identidad de niños y niñas de 10 a 12 años de la Escuela Fiscal Mixta 23 de Julio de Aloasí 2010-2011”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6026
Título : “Análisis de la relación entre los constructos personales sobre la familia y la construcción de la identidad de niños y niñas de 10 a 12 años de la Escuela Fiscal Mixta 23 de Julio de Aloasí 2010-2011”
Autor : Paredes Toca, Diana Carolina
Director de Tesis: Márquez Tapia, Mario Arturo
Resumen traducido: La presente investigación fue realizada en la Escuela Fiscal Mixta “23 de Julio”, con niños y niñas de 10 a 12 años de edad pertenecientes a la misma. El fin de este trabajo es mostrar al lector la relación que existe entre los constructos personales sobre la familia o la forma en la que los niños están percibiendo este sistema y la construcción de su identidad. Para esto se presentan descripciones sobre los adjetivos que los niños se atribuyen a sí mismos y a sus familias, conjuntamente con la correlación de éstos con el autoconcepto del niño. Se evidencia lo análogos o heterogéneos, lo distantes o alejados que se observan los niños con respecto a las personas significativas, también la forma en que visualizan su entorno y si éste es apropiado a lo que ellos consideran correcto. Además se indican posibles rasgos de personalidad a partir de las características atribuidas a sus familias.
Palabras clave : PSICOLOGÍA
FAMILIA
NIÑA/NINOS
Fecha de publicación : ene-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6026
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03801.pdfTexto completo1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons