“Análisis de la relación entre los constructos personales sobre la familia y la construcción de la identidad de niños y niñas de 10 a 12 años de la Escuela Fiscal Mixta 23 de Julio de Aloasí 2010-2011”
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6026
Título : | “Análisis de la relación entre los constructos personales sobre la familia y la construcción de la identidad de niños y niñas de 10 a 12 años de la Escuela Fiscal Mixta 23 de Julio de Aloasí 2010-2011” |
Autor : | Paredes Toca, Diana Carolina |
Director de Tesis: | Márquez Tapia, Mario Arturo |
Resumen traducido: | La presente investigación fue realizada en la Escuela Fiscal Mixta “23 de Julio”, con niños y niñas de 10 a 12 años de edad pertenecientes a la misma. El fin de este trabajo es mostrar al lector la relación que existe entre los constructos personales sobre la familia o la forma en la que los niños están percibiendo este sistema y la construcción de su identidad. Para esto se presentan descripciones sobre los adjetivos que los niños se atribuyen a sí mismos y a sus familias, conjuntamente con la correlación de éstos con el autoconcepto del niño. Se evidencia lo análogos o heterogéneos, lo distantes o alejados que se observan los niños con respecto a las personas significativas, también la forma en que visualizan su entorno y si éste es apropiado a lo que ellos consideran correcto. Además se indican posibles rasgos de personalidad a partir de las características atribuidas a sus familias. |
Palabras clave : | PSICOLOGÍA FAMILIA NIÑA/NINOS |
Fecha de publicación : | ene-2012 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6026 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03801.pdf | Texto completo | 1,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons