Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6023
Title: Evaluación de la eficacia del ciclo básico acelerado en el proceso de reinserción escolar de las adolescentes de 11 a 17 años que han sido víctimas de trata y explotación sexual comercial
Authors: Cárdenas Del Hierro, Andrea Milena
Advisor: Vargas Estupiñan, Elka Jacqueline
Keywords: PSICOLOGÍA
ABUSO SEXUAL
ADOLESCENTES
VIOLENCIA
Issue Date: Jun-2013
Abstract: Los índices en el país de casos de trata de personas en sus diferentes tipos son cada vez más alarmantes, aunque las autoridades como el Ministerio del Interior, la Fiscalía, la DINAPEN entre otras organizaciones ponen todas las herramientas a su alcance para combatir esta problemática. Pero la situación empieza con el desconocimiento de las familias de los procesos de captación de los niños, niñas y adolescentes fuera de las escuelas o colegios; se necesita que en el Ecuador exista la prevención con talleres, grupos de trabajo y mesas redondas sobre el tema para que los miembros de la sociedad conozcan todas las repercusiones de la esclavitud del siglo XXI conocida actualmente la Trata de Personas, mal llamada Trata de Blancas
Description: The rates in the country cases of human trafficking in its various types are increasingly alarming, although authorities such as the Ministry of Interior, the Prosecutor, among other organizations DINAPEN put all the tools at its disposal to combat this problem. But the situation starts with the lack of family’s uptake processes of children and adolescents outside schools or colleges, you need that in Ecuador there is prevention workshops, working groups and roundtables on the topic for members of society to know all the implications of the XXI century slavery now known Trafficking in Persons, so-called White Slave Traffic.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6023
Appears in Collections:Psicología GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03720.pdfTexto completo1.31 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons