El trabajo de habilidades lógico-matemáticas con niños de tres a cuatro años. Libro de actividades y guía docente.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5988
Título : El trabajo de habilidades lógico-matemáticas con niños de tres a cuatro años. Libro de actividades y guía docente.
Autor : Estrella Vera, Andrea Verónica
Vaca Valencia, Alejandra Carolina
Director de Tesis: Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto
Resumen traducido: En la didáctica Matemática dentro del aula, se ha evidenciado una serie de falencias en cuanto a la metodología y a las herramientas utilizadas en el contexto educativo, es así que, desde la experiencia personal y desde las prácticas pre-profesionales realizadas, se verificó que la mayoría de los centros educativos trabajan con textos elaborados por las mismas maestras, además, adaptaciones obtenidas de internet o elaboradas a mano, por lo cual se observan algunos problemas en las órdenes emitidas para la realización de los ejercicios lógico-matemáticos, también, lo técnico y estático de la enseñanza en esta área, solo se basa en la manipulación de objetos y la transferencia de conocimientos y en la recepción pasiva del mismo. Todo ello como incidencias reales surge la necesidad de crear una propuesta metodológica para los docentes y una herramienta didáctica e innovadora para los alumnos con la finalidad de mejorar los procesos cognitivos dentro de la enseñanza y aprendizaje de habilidades lógico-matemáticas. A pesar de que varios libros ya existen en el mercado, ninguno cumple con las características especiales y el nivel de organización de esta nueva propuesta, que ha tomado en cuenta los antecedentes observados dentro del aula.
Palabras clave : DIDÁCTICA
MATEMATICA
CENTRO EDUCATIVAS
INTERNET
Fecha de publicación : mar-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5988
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QT03820.pdf576,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons