El trabajo de habilidades lógico-matemáticas con niños de tres a cuatro años. Libro de actividades y guía docente.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5988
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cárdenas Jácome, Héctor Gilberto | - |
dc.contributor.author | Estrella Vera, Andrea Verónica | - |
dc.contributor.author | Vaca Valencia, Alejandra Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2014-02-19T21:31:37Z | - |
dc.date.available | 2014-02-19T21:31:37Z | - |
dc.date.issued | 2012-03 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5988 | - |
dc.description.abstract | En la didáctica Matemática dentro del aula, se ha evidenciado una serie de falencias en cuanto a la metodología y a las herramientas utilizadas en el contexto educativo, es así que, desde la experiencia personal y desde las prácticas pre-profesionales realizadas, se verificó que la mayoría de los centros educativos trabajan con textos elaborados por las mismas maestras, además, adaptaciones obtenidas de internet o elaboradas a mano, por lo cual se observan algunos problemas en las órdenes emitidas para la realización de los ejercicios lógico-matemáticos, también, lo técnico y estático de la enseñanza en esta área, solo se basa en la manipulación de objetos y la transferencia de conocimientos y en la recepción pasiva del mismo. Todo ello como incidencias reales surge la necesidad de crear una propuesta metodológica para los docentes y una herramienta didáctica e innovadora para los alumnos con la finalidad de mejorar los procesos cognitivos dentro de la enseñanza y aprendizaje de habilidades lógico-matemáticas. A pesar de que varios libros ya existen en el mercado, ninguno cumple con las características especiales y el nivel de organización de esta nueva propuesta, que ha tomado en cuenta los antecedentes observados dentro del aula. | en_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | DIDÁCTICA | en_ES |
dc.subject | MATEMATICA | en_ES |
dc.subject | CENTRO EDUCATIVAS | en_ES |
dc.subject | INTERNET | en_ES |
dc.title | El trabajo de habilidades lógico-matemáticas con niños de tres a cuatro años. Libro de actividades y guía docente. | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
QT03820.pdf | 576,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons