Propuesta de mejoramiento de la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de entorno social cultural y natural en 1ro de básica de la unidad educativa Don Bosco

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5975
Título : Propuesta de mejoramiento de la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de entorno social cultural y natural en 1ro de básica de la unidad educativa Don Bosco
Autor : Haro Núñez, María Ximena
Director de Tesis: Guato Guamán, Guillermo Iban
Resumen traducido: El presente trabajo muestra un análisis del sistema educativo actual en los primeros de básica, con una investigación y observación de campo realizada en la escuela particular Don Bosco de la Kennedy, en donde se analizó el modelo educativo de Don Bosco, su pedagogía, el papel del docente en el aula, las experiencias en el aula, planificación y uso de la misma, la relación pedagógica y los factores que influyen en el proceso de enseñanza aprendizaje. Seguidamente de una propuesta de la calidad de mejoramiento del quehacer educativo en el aula que incluye la capacitación docente, la importancia del juego y lo que aporta en el aula, el perfil del docente del modelo pedagógico de Don Bosco y ejemplos de estrategias de control dentro del aula para que el docente y el alumno puedan disfrutar del aprendizaje en conjunto.
Resumen : The present work shows an analysis of the current education system in the first basic, with a research and observation of fieldwork carried out in the private school Don Bosco in the Kennedy, where it was analyzed the educational model of Don Bosco, his pedagogy, the role of the teacher in the classroom, classroom experiences, planning and use of the same, the teacher-student relationship and the factors that influence the teaching-learning process. This paper presents an analysis of the current educational system in the early basic with a field research and observation conducted in the private school of the Kennedy Don Bosco, where he analyzed the educational model of Don Bosco, his pedagogy, the role the teacher in the classroom, classroom experiences, planning and use of the same, the pedagogical relationship and the factors that influence the teaching-learning process.
Palabras clave : SISTEMA EDUCATIVO
DESARROLLO ARMÓNICO
PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : jul-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5975
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03804.pdfTexto completo489,2 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons