Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5975
Title: Propuesta de mejoramiento de la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje de entorno social cultural y natural en 1ro de básica de la unidad educativa Don Bosco
Authors: Haro Núñez, María Ximena
Advisor: Guato Guamán, Guillermo Iban
Keywords: SISTEMA EDUCATIVO
DESARROLLO ARMÓNICO
PEDAGOGÍA
Issue Date: Jul-2013
Abstract: El presente trabajo muestra un análisis del sistema educativo actual en los primeros de básica, con una investigación y observación de campo realizada en la escuela particular Don Bosco de la Kennedy, en donde se analizó el modelo educativo de Don Bosco, su pedagogía, el papel del docente en el aula, las experiencias en el aula, planificación y uso de la misma, la relación pedagógica y los factores que influyen en el proceso de enseñanza aprendizaje. Seguidamente de una propuesta de la calidad de mejoramiento del quehacer educativo en el aula que incluye la capacitación docente, la importancia del juego y lo que aporta en el aula, el perfil del docente del modelo pedagógico de Don Bosco y ejemplos de estrategias de control dentro del aula para que el docente y el alumno puedan disfrutar del aprendizaje en conjunto.
Description: The present work shows an analysis of the current education system in the first basic, with a research and observation of fieldwork carried out in the private school Don Bosco in the Kennedy, where it was analyzed the educational model of Don Bosco, his pedagogy, the role of the teacher in the classroom, classroom experiences, planning and use of the same, the teacher-student relationship and the factors that influence the teaching-learning process. This paper presents an analysis of the current educational system in the early basic with a field research and observation conducted in the private school of the Kennedy Don Bosco, where he analyzed the educational model of Don Bosco, his pedagogy, the role the teacher in the classroom, classroom experiences, planning and use of the same, the pedagogical relationship and the factors that influence the teaching-learning process.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5975
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03804.pdfTexto completo489.2 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons