Comunicación, imaginarios y simbólica entorno al Movimiento Scout. Caso Grupo Scout San Pedro Nolasco

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5885
Title: Comunicación, imaginarios y simbólica entorno al Movimiento Scout. Caso Grupo Scout San Pedro Nolasco
Authors: Valencia Arcos, Ana Lucía
Advisor: Madrid Muñoz, Dimitri
Abstract: Como primera instancia se debe tener clara la propuesta educativa del movimiento scout, ya que es una educación no formal, dando lugar a que los chicos scouts se vuelvan independientes, hagan las cosas por sí mismos, ayuden sin esperar nada a cambio, trabajar en equipo, cuidar y estar en contacto con la naturaleza, ya que todo esto se lo realiza a través de actividades educativas que promueven un desarrollo integral del ser humano. La interesante propuesta de este trabajo es cambiar la visión errónea que tienen las personas que no conocen el movimiento, logrando establecer el verdadero imaginario de éste método educativo, dando lugar a los diferentes lenguajes comunicativos, signos y símbolos
Translated abstract: As a first instance should have a clear educational project of scouting, as it is a non- formal education, resulting in the boys scouts become independent, do things for themselves, help without expecting anything in return, teamwork , take care and stay in touch with nature, and that all this is done through educational activities that promote integral human development. The interesting proposal of this work is to change the erroneous view that people have not known the movement, managing to establish the true imagination of this educational method, resulting in different communication languages, signs and symbols.
Keywords: COMUNICACIÓN
ASPECTOS SOCIALES
GRUPOS JUVENILES
ICONOGRAFÍA
Issue Date: Jul-2013
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5885
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT04211.pdfTexto completo2,05 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons