Comunicación, imaginarios y simbólica entorno al Movimiento Scout. Caso Grupo Scout San Pedro Nolasco

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5885
Título : Comunicación, imaginarios y simbólica entorno al Movimiento Scout. Caso Grupo Scout San Pedro Nolasco
Autor : Valencia Arcos, Ana Lucía
Director de Tesis: Madrid Muñoz, Dimitri
Resumen traducido: Como primera instancia se debe tener clara la propuesta educativa del movimiento scout, ya que es una educación no formal, dando lugar a que los chicos scouts se vuelvan independientes, hagan las cosas por sí mismos, ayuden sin esperar nada a cambio, trabajar en equipo, cuidar y estar en contacto con la naturaleza, ya que todo esto se lo realiza a través de actividades educativas que promueven un desarrollo integral del ser humano. La interesante propuesta de este trabajo es cambiar la visión errónea que tienen las personas que no conocen el movimiento, logrando establecer el verdadero imaginario de éste método educativo, dando lugar a los diferentes lenguajes comunicativos, signos y símbolos
Resumen : As a first instance should have a clear educational project of scouting, as it is a non- formal education, resulting in the boys scouts become independent, do things for themselves, help without expecting anything in return, teamwork , take care and stay in touch with nature, and that all this is done through educational activities that promote integral human development. The interesting proposal of this work is to change the erroneous view that people have not known the movement, managing to establish the true imagination of this educational method, resulting in different communication languages, signs and symbols.
Palabras clave : COMUNICACIÓN
ASPECTOS SOCIALES
GRUPOS JUVENILES
ICONOGRAFÍA
Fecha de publicación : jul-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5885
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT04211.pdfTexto completo2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons