Estudio de factibilidad para la creación de una clínica terapéutica dedicada a la rehabilitación de personas con adicción activa a sustancias estupefacientes y psicotrópicas, ubicada en la ciudad de Quito, Zona del Valle de los Chillos.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5817
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una clínica terapéutica dedicada a la rehabilitación de personas con adicción activa a sustancias estupefacientes y psicotrópicas, ubicada en la ciudad de Quito, Zona del Valle de los Chillos.
Authors: Clavijo Mejía, Nelson Enrique
Advisor: Redrobán Portalanza, Adriano Patricio
Abstract: El presente estudio tiene por objetivo determinar la factibilidad de implementar una clínica que brinde el servicio de rehabilitación para personas en adicción activa al consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, ubicada en la ciudad de Quito, zona del Valle de los Chillos; considerando un ámbito social y económico para sus beneficiarios. El capítulo número uno se desarrolla de manera completa los ámbitos referentes al estudio de mercado, análisis del servicio, estructura del mercado, estudio de la demanda, estudio de los competidores, procesamiento e interpretación de la información primaria, entre otros; así mismo, se desarrollaron los cuatro elementos del marketing mix, complementados con la intangibilidad, la inseparabilidad, la perecibilidad y la heterogeneidad de los servicio
Translated abstract: This study aims determine the feasibility of implementing a clinic that provides rehabilitation service for people in active addiction to the consumption of narcotic and psychotropic substances, located in the city of Quito, in the Valle de los Chillos zone; considering a social and economic context for its beneficiaries. The chapter number one fully develops the areas relating to market analysis, service analysis, market structure, demand study, study competitors, processing and interpretation of the primary information, among other; also were developed four elements of the marketing mix supplemented with the intangibility, inseparability, perishability and heterogeneity of service.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PROYECTO DE FACTIBILIDAD
INVESTIGACIÓN DE MERCADEO
REHABILITACIÓN
Issue Date: Dec-2013
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5817
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT04060.pdfTexto completo2.63 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons