Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5791
Title: Diseño de un plan estratégico para la empresa comercial Viserco comercializadora de productos de bazar y -papelería en el distrito metropolitano de Quito
Authors: Marcillo Meza, María Eugenia
Valencia Andrade, Diana Mariela
Advisor: Satama Orosco, Leibniz
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PROYECTO DE FACTIBILIDAD
OFERTA - DEMANDA
Issue Date: Nov-2013
Abstract: En la empresa “Comercial Viserco”, se plantea desarrollar un diseño de un plan estratégico ya que no cuenta con una planificación formal de sus actividades, lo que ocasiona un estancamiento de la empresa por la administración empírica que se maneja actualmente, perjudicando su desarrollo y crecimiento empresarial. A lo largo de la ejecución del proyecto el plan se estructuró en base a la descripción de los procesos en cada una de las áreas como también el sistema actual que manejan, lo cual proporcionó conocer las diferentes actividades y metas de la empresa, permitiendo de esta forma realizar las acciones que conllevan el análisis estratégico, como fueron, la formulación de la misión y visión, la formulación de objetivos estratégicos, la realización de los análisis internos y externos para determinar las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades, para luego realizar una formulación de estrategias y por último elaborar los planes de acción, que contribuirán al alcance de los objetivos estratégicos planteados.
Description: In the company "Commercial Viserco" proposes to develop a strategic plan design and has no formal planning their activities, leading to stagnation by the management company that currently manages empirical, harming their development and business growth. Throughout the project implementation plan was structured based on the description of the processes in each of the areas as well as the current system handled, which provided meet the different activities and goals of the company, thus allowing how to perform the actions that lead strategic analysis, as they were, the formulation of the mission and vision, formulating strategic objectives, conducting internal and external audits to identify opportunities, threats, strengths and weaknesses, and then make a strategies and finally develop action plans that will contribute to reach the strategic objectives set.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5791
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT04123.pdfTexto completo1.95 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons