Desarrollo de estrategias para el fortalecimiento de exportaciones de calzado para dama producido por PYMES asociadas a la cámara de calzado de Tungurahua- Caltu hacia el mercado venezolano.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5782
Título : Desarrollo de estrategias para el fortalecimiento de exportaciones de calzado para dama producido por PYMES asociadas a la cámara de calzado de Tungurahua- Caltu hacia el mercado venezolano.
Autor : Espinosa Elizalde, Johanna Elizabeth
Espinoza Carua, Diana Carolina
Jácome Tejada, Gissela Maribel
Director de Tesis: Cevallos Moscoso, Gilma Beatriz
Resumen traducido: La finalidad de este proyecto fue investigar la realidad que atraviesan las empresas ecuatorianas del sector calzado en Tungurahua para la consecuente formulación de estrategias viables enfocadas al incremento de exportaciones dentro del sector y específicamente de aquellas empresas asociadas a al CALTU. Con el desarrollo de esta investigación se pudo denotar que la producción de calzado nacional al momento presenta condiciones favorables de calidad, pero que deben mejorarse si se pretende satisfacer un mercado internacional, lo cual implica inversiones para mejoramiento tecnológico, capacitaciones en producción y mejoramiento de mano de obra. Esta investigación está estructurada en cinco capítulos claramente definidos, los mismos que se darán a conocer brevemente a continuación
Resumen : The purpose of this project was to investigate the reality that cross Ecuadorian companies Tungurahua footwear sector for the subsequent development of viable strategies focused on increasing exports within the sector and specifically those associated with the CALTU companies. The development of this research make notice that domestic footwear production presents viable conditions but these conditions must be improved if companies intend to satisfy an international market, this action involves investments implying technological improvement, training in production and improvement of labor. This research is divided into five chapters clearly defined, the same will be announced briefly below.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
INDUSTRIA DEL CALZADO
SEGMENTACIÓN DE MERCADEO
INVESTIGACIÓN DE MERCADEO
Fecha de publicación : nov-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5782
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03933.pdfTexto completo4,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons