Desarrollo de estrategias para el fortalecimiento de exportaciones de calzado para dama producido por PYMES asociadas a la cámara de calzado de Tungurahua- Caltu hacia el mercado venezolano.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5782
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Moscoso, Gilma Beatriz-
dc.contributor.authorEspinosa Elizalde, Johanna Elizabeth-
dc.contributor.authorEspinoza Carua, Diana Carolina-
dc.contributor.authorJácome Tejada, Gissela Maribel-
dc.date.accessioned2014-02-05T23:00:15Z-
dc.date.available2014-02-05T23:00:15Z-
dc.date.issued2013-11-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5782-
dc.descriptionThe purpose of this project was to investigate the reality that cross Ecuadorian companies Tungurahua footwear sector for the subsequent development of viable strategies focused on increasing exports within the sector and specifically those associated with the CALTU companies. The development of this research make notice that domestic footwear production presents viable conditions but these conditions must be improved if companies intend to satisfy an international market, this action involves investments implying technological improvement, training in production and improvement of labor. This research is divided into five chapters clearly defined, the same will be announced briefly below.en_ES
dc.description.abstractLa finalidad de este proyecto fue investigar la realidad que atraviesan las empresas ecuatorianas del sector calzado en Tungurahua para la consecuente formulación de estrategias viables enfocadas al incremento de exportaciones dentro del sector y específicamente de aquellas empresas asociadas a al CALTU. Con el desarrollo de esta investigación se pudo denotar que la producción de calzado nacional al momento presenta condiciones favorables de calidad, pero que deben mejorarse si se pretende satisfacer un mercado internacional, lo cual implica inversiones para mejoramiento tecnológico, capacitaciones en producción y mejoramiento de mano de obra. Esta investigación está estructurada en cinco capítulos claramente definidos, los mismos que se darán a conocer brevemente a continuaciónen_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASen_ES
dc.subjectINDUSTRIA DEL CALZADOen_ES
dc.subjectSEGMENTACIÓN DE MERCADEOen_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADEOen_ES
dc.titleDesarrollo de estrategias para el fortalecimiento de exportaciones de calzado para dama producido por PYMES asociadas a la cámara de calzado de Tungurahua- Caltu hacia el mercado venezolano.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03933.pdfTexto completo4,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons