Guía del educador para trabajar la interculturalidad en la materia de lenguaje para niños, niñas de séptimo año de educación básica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5729
Título : Guía del educador para trabajar la interculturalidad en la materia de lenguaje para niños, niñas de séptimo año de educación básica
Autor : Benítez Ramírez, María del Carmen
Director de Tesis: Álvarez Palomeque, Alba Catalina
Resumen traducido: En el presente trabajo de tesis, se usa como peldaño el área de lenguaje para acercar a los/as niños/as a la interculturalidad, rompiendo el paradigma de que, la enseñanza de esta área del conocimiento, se remite únicamente al aprendizaje de gramática y ortografía.Desde la perspectiva se trabaja la lengua, desde el entendimiento de estacomo uno de los ejes centrales de toda cultura, puesto que refleja una forma específica de entender el mundo, para desde allí, permitir que los/as niños y niñas conozcan, entiendan y respeten al otro distinto.
Resumen : In this thesis, we use the area as a step to bring the language / as children / as to interculturality, breaking the paradigm that the teaching of this area of knowledge, refers only to the learning of grammar and spelling. From the perspective tongue working from the understanding of this as one of the cornerstones of any culture, because it reflects a specific way of understanding the world, and from there, allow / as children know, understand and respect to a different one.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
EDUCACIÓN BÁSICA
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
LENGUAJE Y EDUCACIÓN
REPOSITORIOEIB
Fecha de publicación : jun-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5729
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03864.pdfTexto completo948,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons