Guía del educador para trabajar la interculturalidad en la materia de lenguaje para niños, niñas de séptimo año de educación básica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5729
Title: Guía del educador para trabajar la interculturalidad en la materia de lenguaje para niños, niñas de séptimo año de educación básica
Authors: Benítez Ramírez, María del Carmen
Advisor: Álvarez Palomeque, Alba Catalina
Abstract: En el presente trabajo de tesis, se usa como peldaño el área de lenguaje para acercar a los/as niños/as a la interculturalidad, rompiendo el paradigma de que, la enseñanza de esta área del conocimiento, se remite únicamente al aprendizaje de gramática y ortografía.Desde la perspectiva se trabaja la lengua, desde el entendimiento de estacomo uno de los ejes centrales de toda cultura, puesto que refleja una forma específica de entender el mundo, para desde allí, permitir que los/as niños y niñas conozcan, entiendan y respeten al otro distinto.
Translated abstract: In this thesis, we use the area as a step to bring the language / as children / as to interculturality, breaking the paradigm that the teaching of this area of knowledge, refers only to the learning of grammar and spelling. From the perspective tongue working from the understanding of this as one of the cornerstones of any culture, because it reflects a specific way of understanding the world, and from there, allow / as children know, understand and respect to a different one.
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
EDUCACIÓN BÁSICA
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
LENGUAJE Y EDUCACIÓN
REPOSITORIOEIB
Issue Date: Jun-2013
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5729
Language: spa
Appears in Collections:Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03864.pdfTexto completo948,78 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons