Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5650
Title: La Mediación Pedagógica en el Proyecto Lector de la Educación Básica, en la Unidad Educativa Hermano Miguel La Salle – Quito.
Authors: Guatapi Olivarez, Héctor Efraín
Advisor: Ortiz Granja, Dorys Noemy
Keywords: GESTIÓN EDUCATIVA
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
LECTURA ENSEÑANZA
Issue Date: Sep-2012
Abstract: El trabajo que presento a continuación, sobre “la mediación pedagógica en la lectura”, es una aproximación al verdadero sentido de leer y comprender; y va mas allá de ser una estrategia o una técnica, etc., la lectura implica la formación del ser humano en su ser racional (intelecto) y espiritual (personalidad). Por este motivo, la mediación pedagógica, garantiza un proceso de alfabetización en la lectura, mediante el desarrollo de herramientas y métodos lectores; seleccionando nuevos entornos distintos al aula y biblioteca, para que el estudiante y maestro, construyan una interacción comunicativa, en torno al texto, y así contribuyan al proceso de educación integral del ser humano.
Description: The work presented below, on "pedagogical mediation in reading" is an approximation to the true meaning to read and understand, and goes beyond being a strategy or technique, etc.., Reading involves the formation of self in human rational being (intellect) and spiritual (personality). For this reason, the mediation pedagogical guarantees a reading literacy by developing tools and methods readers, selecting new environments other than the classroom and library to the student and teacher, build a communicative interaction, about text, and thus contribute to the process of educating the whole human being.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5650
Appears in Collections:Maestría en Educación con Mención en Gestión Educativa GIRON - Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT04042.pdfTexto completo1.03 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons