La Mediación Pedagógica en el Proyecto Lector de la Educación Básica, en la Unidad Educativa Hermano Miguel La Salle – Quito.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5650
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ortiz Granja, Dorys Noemy | - |
dc.contributor.author | Guatapi Olivarez, Héctor Efraín | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-18T03:04:09Z | - |
dc.date.available | 2014-01-18T03:04:09Z | - |
dc.date.issued | 2012-09 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5650 | - |
dc.description | The work presented below, on "pedagogical mediation in reading" is an approximation to the true meaning to read and understand, and goes beyond being a strategy or technique, etc.., Reading involves the formation of self in human rational being (intellect) and spiritual (personality). For this reason, the mediation pedagogical guarantees a reading literacy by developing tools and methods readers, selecting new environments other than the classroom and library to the student and teacher, build a communicative interaction, about text, and thus contribute to the process of educating the whole human being. | en_ES |
dc.description.abstract | El trabajo que presento a continuación, sobre “la mediación pedagógica en la lectura”, es una aproximación al verdadero sentido de leer y comprender; y va mas allá de ser una estrategia o una técnica, etc., la lectura implica la formación del ser humano en su ser racional (intelecto) y espiritual (personalidad). Por este motivo, la mediación pedagógica, garantiza un proceso de alfabetización en la lectura, mediante el desarrollo de herramientas y métodos lectores; seleccionando nuevos entornos distintos al aula y biblioteca, para que el estudiante y maestro, construyan una interacción comunicativa, en torno al texto, y así contribuyan al proceso de educación integral del ser humano. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | GESTIÓN EDUCATIVA | en_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA - APRENDIZAJE | en_ES |
dc.subject | PLANIFICACIÓN CURRICULAR | en_ES |
dc.subject | LECTURA ENSEÑANZA | en_ES |
dc.title | La Mediación Pedagógica en el Proyecto Lector de la Educación Básica, en la Unidad Educativa Hermano Miguel La Salle – Quito. | en_ES |
dc.type | masterThesis | en_ES |
ups.carrera | Maestría en Educación con mención en Gestión Educativa | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT04042.pdf | Texto completo | 1,03 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons