Incidencia del desarrollo del pensamiento lógico matemático en la capacidad de resolver problemas matemáticos; en los niños y niñas del sexto año de Educación Básica en la escuela mixta "Federico Malo" de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2012-2013
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5576
Título : | Incidencia del desarrollo del pensamiento lógico matemático en la capacidad de resolver problemas matemáticos; en los niños y niñas del sexto año de Educación Básica en la escuela mixta "Federico Malo" de la ciudad de Cuenca durante el año lectivo 2012-2013 |
Autor : | Nieves Villa, Marcia Rossana Torres Encalada, Zaida Catalina |
Director de Tesis: | Moscoso Merchán, Víctor Fernando |
Resumen traducido: | This study aims to determine the incidence of the development of logical thinking in mathematical ability to solve mathematical problems. In the first part the theoretical foundations that support research, in a second part the results are presented to finally present conclusions and recommendations. |
Resumen : | El trabajo presente se propone determinar la incidencia del desarrollo del pensamiento lógico matemático en la capacidad de resolver problemas matemáticos. En una primera parte se formulan las bases teóricas que sustentan la investigación, en una segunda parte se presentan los resultados obtenidos para finalmente presentar conclusiones y recomendaciones. |
Palabras clave : | LÓGICA SIMBÓLICA Y MATEMÁTICA MATEMÁTICAS - PROBLEMAS, EJERCICIOS, ETC. RAZONAMIENTO MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR |
Fecha de publicación : | sep-2013 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5576 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT002787.pdf | Texto completo | 3,55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons