Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5526
Title: Guía pedagógica para la inclusión educativa de los y las estudiantes de bachillerato con discapacidad visual
Authors: Quiroz Villacís, Jenny Andrea
Quiroz Villacís, Betty Mirella
Advisor: Valencia, Grey Fienco
Keywords: EDUCACIÓN ESPECIAL
EDUCACIÓN DE CIEGOS
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Issue Date: 2013
Abstract: El presente trabajo de investigación aborda la problemática que está inmersa en los y las estudiantes con discapacidad visual que incursionan en el bachillerato, debido a que los docentes de los establecimientos inclusivos carecen de los recursos idóneos para una enseñanza- aprendizaje acorde a las necesidades de este colectivo. En el desarrollo de la tesis se busca la manera de poder guiar a los docentes que entre sus alumnos tienen incluidos en sus salones de clases a estudiantes con discapacidad visual, para lo cual se elaboró una guía didáctica donde podrán encontrar respuestas a sus inquietudes, así aplicar metodologías y recursos más eficientes y ejecutar las adaptaciones curriculares necesarias para el proceso de la enseñanza- aprendizaje.
Description: In this research work addresses the problem that is embedded in the students with visual disabilities who incursion in high school, due to teachers of inclusive establishments lack of suitable resources for teaching and learning according to the needs of this group. By the mentioned topic seeks ways to guide teachers who impart their knowledge to the included students , for which we developed a tutorial where you can find answers to your questions, to guide and implement methodologies, more efficient resources and implementing curricular adaptations very necessary for the process of teaching and learning.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5526
Appears in Collections:Maestría en educación especial con mención en educación de las personas con discapacidad visual UIO – Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03880.pdfTexto completo1.89 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons