Guía pedagógica para la inclusión educativa de los y las estudiantes de bachillerato con discapacidad visual

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5526
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValencia, Grey Fienco-
dc.contributor.authorQuiroz Villacís, Jenny Andrea-
dc.contributor.authorQuiroz Villacís, Betty Mirella-
dc.date.accessioned2014-01-07T00:12:03Z-
dc.date.available2014-01-07T00:12:03Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5526-
dc.descriptionIn this research work addresses the problem that is embedded in the students with visual disabilities who incursion in high school, due to teachers of inclusive establishments lack of suitable resources for teaching and learning according to the needs of this group. By the mentioned topic seeks ways to guide teachers who impart their knowledge to the included students , for which we developed a tutorial where you can find answers to your questions, to guide and implement methodologies, more efficient resources and implementing curricular adaptations very necessary for the process of teaching and learning.en_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda la problemática que está inmersa en los y las estudiantes con discapacidad visual que incursionan en el bachillerato, debido a que los docentes de los establecimientos inclusivos carecen de los recursos idóneos para una enseñanza- aprendizaje acorde a las necesidades de este colectivo. En el desarrollo de la tesis se busca la manera de poder guiar a los docentes que entre sus alumnos tienen incluidos en sus salones de clases a estudiantes con discapacidad visual, para lo cual se elaboró una guía didáctica donde podrán encontrar respuestas a sus inquietudes, así aplicar metodologías y recursos más eficientes y ejecutar las adaptaciones curriculares necesarias para el proceso de la enseñanza- aprendizaje.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN ESPECIALen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN DE CIEGOSen_ES
dc.subjectENSEÑANZA - APRENDIZAJEen_ES
dc.titleGuía pedagógica para la inclusión educativa de los y las estudiantes de bachillerato con discapacidad visualen_ES
dc.typemasterThesisen_ES
ups.carreraMaestría en Educación Especial con mención en Educación de las Personas con Discapacidad Visual-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03880.pdfTexto completo1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons