Guía pedagógica para la inclusión educativa de los y las estudiantes de bachillerato con discapacidad visual
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5526
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valencia, Grey Fienco | - |
dc.contributor.author | Quiroz Villacís, Jenny Andrea | - |
dc.contributor.author | Quiroz Villacís, Betty Mirella | - |
dc.date.accessioned | 2014-01-07T00:12:03Z | - |
dc.date.available | 2014-01-07T00:12:03Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5526 | - |
dc.description | In this research work addresses the problem that is embedded in the students with visual disabilities who incursion in high school, due to teachers of inclusive establishments lack of suitable resources for teaching and learning according to the needs of this group. By the mentioned topic seeks ways to guide teachers who impart their knowledge to the included students , for which we developed a tutorial where you can find answers to your questions, to guide and implement methodologies, more efficient resources and implementing curricular adaptations very necessary for the process of teaching and learning. | en_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación aborda la problemática que está inmersa en los y las estudiantes con discapacidad visual que incursionan en el bachillerato, debido a que los docentes de los establecimientos inclusivos carecen de los recursos idóneos para una enseñanza- aprendizaje acorde a las necesidades de este colectivo. En el desarrollo de la tesis se busca la manera de poder guiar a los docentes que entre sus alumnos tienen incluidos en sus salones de clases a estudiantes con discapacidad visual, para lo cual se elaboró una guía didáctica donde podrán encontrar respuestas a sus inquietudes, así aplicar metodologías y recursos más eficientes y ejecutar las adaptaciones curriculares necesarias para el proceso de la enseñanza- aprendizaje. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | EDUCACIÓN ESPECIAL | en_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN DE CIEGOS | en_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA - APRENDIZAJE | en_ES |
dc.title | Guía pedagógica para la inclusión educativa de los y las estudiantes de bachillerato con discapacidad visual | en_ES |
dc.type | masterThesis | en_ES |
ups.carrera | Maestría en Educación Especial con mención en Educación de las Personas con Discapacidad Visual | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03880.pdf | Texto completo | 1,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons