Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5328
Title: Plan estratégico para diversificación de servicios y crecimiento sostenido, caso soltires
Authors: Lopezdomínguez Rivas, Dixie Marisol
Lopezdomínguez Rivas, Sol David
Advisor: Aguilar Jaramillo, Richard Jovanny
Keywords: ESTRATEGIAS
TECNICENTRO
COMPETENCIA
COMERCIO
MIPYMES
RENTABILIDAD
Issue Date: Sep-2013
Abstract: El sector de venta de repuestos automotrices y servicio técnico asociado en el Ecuador tiene un alto nivel de competencia formal e informal, lo cual sumado a medidas restrictivas gubernamentales que imponen cuotas de importaciones hace cada vez más necesaria la idea de la diferenciación e innovación en el negocio que le permita a los actores del sector sobrevivir y prevalecer sobre los otros competidores. El presente trabajo expone algunas ideas sobre un plan estratégico para una de las tantas empresas que compiten en este sector. Comercial Soltires es una empresa relativamente joven pero con líderes comprometidos con la innovación y la competitividad. En el trabajo se realizaron encuestas a diferentes actores del sector y entrevistas a dos directivos de las empresas más representativas, obteniendo resultados interesantes que anuncian los deseos de sobresalir de las diferentes empresas y diferenciarse de su competencia. Los resultados apuntan al hecho de que la planificación estratégica no es una herramienta predestinada para las grandes empresas sino que su utilización en las denominadas MIPYMES puede lograr resultados notables a nivel de competitividad y rentabilidad luego de que las empresas puedan enfocar sus esfuerzos en aprovechar las oportunidades de su entorno.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5328
Appears in Collections:Maestría en administración de empresas GYE – Tesis de Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT000498.pdfTexto completo2.44 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons