Plan estratégico para diversificación de servicios y crecimiento sostenido, caso soltires

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5328
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Jaramillo, Richard Jovanny-
dc.contributor.authorLopezdomínguez Rivas, Dixie Marisol-
dc.contributor.authorLopezdomínguez Rivas, Sol David-
dc.date.accessioned2013-12-11T18:08:41Z-
dc.date.available2013-12-11T18:08:41Z-
dc.date.issued2013-09-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5328-
dc.description.abstractEl sector de venta de repuestos automotrices y servicio técnico asociado en el Ecuador tiene un alto nivel de competencia formal e informal, lo cual sumado a medidas restrictivas gubernamentales que imponen cuotas de importaciones hace cada vez más necesaria la idea de la diferenciación e innovación en el negocio que le permita a los actores del sector sobrevivir y prevalecer sobre los otros competidores. El presente trabajo expone algunas ideas sobre un plan estratégico para una de las tantas empresas que compiten en este sector. Comercial Soltires es una empresa relativamente joven pero con líderes comprometidos con la innovación y la competitividad. En el trabajo se realizaron encuestas a diferentes actores del sector y entrevistas a dos directivos de las empresas más representativas, obteniendo resultados interesantes que anuncian los deseos de sobresalir de las diferentes empresas y diferenciarse de su competencia. Los resultados apuntan al hecho de que la planificación estratégica no es una herramienta predestinada para las grandes empresas sino que su utilización en las denominadas MIPYMES puede lograr resultados notables a nivel de competitividad y rentabilidad luego de que las empresas puedan enfocar sus esfuerzos en aprovechar las oportunidades de su entorno.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectESTRATEGIASen_ES
dc.subjectTECNICENTROen_ES
dc.subjectCOMPETENCIAen_ES
dc.subjectCOMERCIOen_ES
dc.subjectMIPYMESen_ES
dc.subjectRENTABILIDADen_ES
dc.titlePlan estratégico para diversificación de servicios y crecimiento sostenido, caso soltiresen_ES
dc.typemasterThesisen_ES
ups.carreraMaestría en Administración de Empresas-
ups.sedeSede Guayaquil-
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000498.pdfTexto completo2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons