Modelo Administrativo Para Empresas En Estado De Reingeniería Para Eliminar La Incertidumbre Y Lograr El Éxito Gerencial, Caso: Polidistribuciones Técnicas S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5323
Título : Modelo Administrativo Para Empresas En Estado De Reingeniería Para Eliminar La Incertidumbre Y Lograr El Éxito Gerencial, Caso: Polidistribuciones Técnicas S.A.
Autor : Alejandro, María Fernanda
Jaramillo, María Mercedes
Director de Tesis: Lozada Loza, Jaime
Resumen traducido: Tesis basada en la creación de un modelo administrativo de dirección para la empresa Polidistribuciones Técnicas S.A., que a través de dos herramientas principales como: la Planeación Estratégica y la Gestión por Procesos, permitirá a la empresa alcanzar un mejor sitial y gestionar más eficientemente sus recursos. Aplicando conceptos teóricos y administrativos la tesis encontrará explicaciones a situaciones internas de la organización, tal como: desconocimiento del rumbo empresarial, tareas de trabajo duplicadas, y del entorno externo tales como el mercado o la competencia. El modelo Administrativo creado minimizará el riesgo de perder mercado ante la competencia, ya que la Planeación definirá objetivos guías para las actividades de la compañía de manera organizada y planificada, también colaborará en la optimización de recursos, y en la ejecución de los procesos. La Gestión por Procesos permitirá claramente identificar que procesos constituyen la base operativa de la empresa sobre la cual los demás procesos operan y se sustentan. La Gestión por Procesos permitirá definir el mapa de procesos y conocer como estos operan para mejorarlos. Con el Modelo Administrativo basado en Planeación Estratégica y Gestión por Procesos, la empresa Polidist s.a. manejará un documento estratégico en la dirección y administración de recursos, eficientemente guiados a hacer que la empresa consiga sus objetivos y se vuelva más rentable y atractiva para los inversionistas. Las ventajas obtenidas de implantar este modelo serían entre otros aspectos: Tener un conocimiento claro de hacia debe ir la compañía, que se debe mejorar, que se debe eliminar y principalmente Cómo lograr el éxito gerencial.
Palabras clave : REINGENIERÍA
ÉXITO GERENCIAL
GESTIÓN POR PROCESOS
POLIDISTRIBUCIONES
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS
Fecha de publicación : 2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5323
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000471.pdfTexto completo2,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons