Estrategias que optimicen el capital financiero invertido en el sector textil manufacturero de la ciudad de Guayaquil.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5287
Título : Estrategias que optimicen el capital financiero invertido en el sector textil manufacturero de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Pinargote Layana, Catherine Elizabeth
Ronquillo Alvarado, Karen Johanna
Director de Tesis: Villamar Rodríguez, Fernando
Resumen traducido: La presente investigación, muestra las estrategias que optimizarán el capital financiero invertido en las empresas del sector manufacturero textil de la ciudad de Guayaquil. Adicionalmente, pretende ser una guía para este sector productivo. Se desarrolla un marco teórico sobre la historia y actualidad de la industria, basado en un diagnóstico exhaustivo que recopila información a lo largo de la última década, junto con análisis importantes del sector, información de la AITE (Asociación de industriales textiles del Ecuador). Presenta el análisis cualitativo a través de la encuesta, la cual fue realizada a las 28 empresas textiles de la ciudad de Guayaquil, información brindada por la Cámara de la pequeña industria del Guayas (CAPIG). El método de estudio que se utilizaron para este presente trabajo investigativo son el deductivo-inductivo y analítico. A partir de la investigación a través de la encuesta, se podrá extraer estrategias más utilizadas por las 28 empresas textiles. Sin embargo algunos de los productores del sector textil y confecciones, en un 11% no poseerán estrategias y más bien desconocerán sobre los métodos y procedimientos para establecerlas. Por tal motivo, se pondrán en consideración aquellas herramientas que ayuden a mejorar el entorno y permiten alcanzar los objetivos planteados. Plantea las estrategias a través de herramientas eficientes, como el Cuadro de Mando Integral, que transforma la misión y la estrategia en objetivos e indicadores organizados. La Cadena de Valor que establece actividades primarias y de apoyo ligadas a cada empresa y los distintos indicadores financieros son factores indispensables que van a permitir optimizar mejor el recurso.
Palabras clave : CAPITAL FINANCIERO
SECTOR TEXTIL
PRODUCCIÓN
INDUSTRIA
Fecha de publicación : ago-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5287
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000482.pdfTexto completo2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons