Estrategias que optimicen el capital financiero invertido en el sector textil manufacturero de la ciudad de Guayaquil.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5287
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillamar Rodríguez, Fernando-
dc.contributor.authorPinargote Layana, Catherine Elizabeth-
dc.contributor.authorRonquillo Alvarado, Karen Johanna-
dc.date.accessioned2013-12-05T18:10:10Z-
dc.date.available2013-12-05T18:10:10Z-
dc.date.issued2013-08-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5287-
dc.description.abstractLa presente investigación, muestra las estrategias que optimizarán el capital financiero invertido en las empresas del sector manufacturero textil de la ciudad de Guayaquil. Adicionalmente, pretende ser una guía para este sector productivo. Se desarrolla un marco teórico sobre la historia y actualidad de la industria, basado en un diagnóstico exhaustivo que recopila información a lo largo de la última década, junto con análisis importantes del sector, información de la AITE (Asociación de industriales textiles del Ecuador). Presenta el análisis cualitativo a través de la encuesta, la cual fue realizada a las 28 empresas textiles de la ciudad de Guayaquil, información brindada por la Cámara de la pequeña industria del Guayas (CAPIG). El método de estudio que se utilizaron para este presente trabajo investigativo son el deductivo-inductivo y analítico. A partir de la investigación a través de la encuesta, se podrá extraer estrategias más utilizadas por las 28 empresas textiles. Sin embargo algunos de los productores del sector textil y confecciones, en un 11% no poseerán estrategias y más bien desconocerán sobre los métodos y procedimientos para establecerlas. Por tal motivo, se pondrán en consideración aquellas herramientas que ayuden a mejorar el entorno y permiten alcanzar los objetivos planteados. Plantea las estrategias a través de herramientas eficientes, como el Cuadro de Mando Integral, que transforma la misión y la estrategia en objetivos e indicadores organizados. La Cadena de Valor que establece actividades primarias y de apoyo ligadas a cada empresa y los distintos indicadores financieros son factores indispensables que van a permitir optimizar mejor el recurso.en_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCAPITAL FINANCIEROen_ES
dc.subjectSECTOR TEXTILen_ES
dc.subjectPRODUCCIÓNen_ES
dc.subjectINDUSTRIAen_ES
dc.titleEstrategias que optimicen el capital financiero invertido en el sector textil manufacturero de la ciudad de Guayaquil.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraAdministración de Empresas-
ups.sedeSede Guayaquil-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT000482.pdfTexto completo2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons