Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de adoquines ubicada en el barrio Santa Lucía del retorno, Canton Ibarra provincia de Imbabura.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5044
Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de adoquines ubicada en el barrio Santa Lucía del retorno, Canton Ibarra provincia de Imbabura.
Authors: Pabón Torres, Natalia Belén
Advisor: Rojas Andrade, Galo Alberto
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo dar a conocer la creacion de una empresa productora y comercializadora de adoquines en el barrio Santa Lucia del retorno. Ciudad de Ibarra. Provincia de Imbabura. A raíz de la regeneración urbana que esta viviendo la ciudad de Ibarra, la utilización de los adoquines se ha vuelto la materia de prima en la construcción y mejoramiento de la capa de rodamiento de las calles de la urbe y debido de a sus caracteristicas fisicas el adoquin es un material muy atractivo tanto en precio y en calidad . Los resultados del estudio muestra favorablemente la factibilidad de crear esta nueva empresa productora de adoquines. De una muestra de 345 encuestados el 81.74% indicó que las vias deben ser construidas o reparadas con adoquines. Por tanto existe una demanda insatisfecha de 4331543 unidades para el año 2010 con un pronostico favorable para los años futuros. para los cual se establece cubrir un 22% de esta demanda debido a la capacidad instalada de la planta.
Keywords: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
BLOQUES DE HORMIGON
ADOQUINES
ANÁLISIS DE MERCADO
Issue Date: Mar-2011
Publisher: Quito, 2011
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5044
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02292.pdfTexto completo7,6 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons