Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de hielos en la ciudad de Quito.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5011
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de hielos en la ciudad de Quito.
Autor : Jimenez Castillo, Karla Gabriela
Director de Tesis: Alulema del Salto, Horacio Aníbal
Resumen traducido: El desarrollo de este proyecto nace con la iniciativa de tener un negocio propio y la oportunidad de fabricar y distribuir hielo en la ciudad de Quito. En el Primer Capítulo, Introducción, se propone crear una empresa de hielos. Por lo que se plantea alternativas para ofrecer en el mercado algo diferente en este caso sería producir y distribuir fundas de hielo que tengan forma de estrella y corazón, con ello se está agregando valor al producto. En el Segundo Capítulo, Estudio del Mercado, se analiza la demanda y la oferta de los hielos en la ciudad de Quito. La segmentación del mercado de hielo al cual está dirigido el producto a ofrecer se encuentra dentro de la segmentación de consumo. El producto se enfoca a un nivel socioeconómico medio, medio alto y alto. El hielo se lo utiliza para enfriar las bebidas alcohólicas y no alcohólicas, además permite alivianar golpes o hinchazones que pueden producirse en el medio en el que vive la gente. Para la elaboración de este proyecto se genera dos tipos de estudio. El primero se lo realizará a bares, cafeterías y restaurantes y el segundo al consumidor final para que puedan adquirir el producto en tiendas y licorerías. En este proyecto se realiza una investigación de campo a través de dos tipos de encuestas, una dirigida a cafeterías, restaurantes y bares y otra dirigida al consumidor final. La oferta de hielo en el mercado de la ciudad de Quito en el segmento de consumo existen empresas que se dedican a fabricar y comercializar hielo.
Palabras clave : EMPRESAS COMERCIALES
HIELO
ANÁLISIS DE MERCADO
Fecha de publicación : jul-2011
Editorial : Quito, 2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/5011
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02183.pdfTexto completo1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons