Plan de marketing para la fundación Maquita Cusunchic en su área de artesanías.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4987
Title: Plan de marketing para la fundación Maquita Cusunchic en su área de artesanías.
Authors: Ontaneda López, Diana Cristina
Advisor: Herrera, Patricia
Abstract: Las Fundaciones actualmente contribuyen al desarrollo económico de un país mediante la gestión de proyectos destinados al apoyo de los sectores con escasos recursos, con el objetivo de promover un trabajo digno y evitar la explotación, sin embargo al ser organizaciones sin fines de lucro, no se les ha dado un enfoque de marketing suficiente que les permita auto gestionarse y evitar la dependencia de ONG internacionales. En Ecuador, una de las instituciones más representativas es la Fundación Maquita Cusunchic, cuya principal función ha sido el contribuir al desarrollo económico del país a través de un comercio justo y solidario, mediante la capacitación y asesoramiento en producción y comercialización, para que los productos cumplan las normas de calidad requeridas, tanto en el mercado local como internacional, de la misma manera brindan formas alternativas de financiamiento para que se desarrollen nuevos proyectos. Uno de los productos con los que cuenta la Fundación MCCH, son las artesanías, mismos que representan nuestra etnia y cultura y son elaboradas a mano por artesanos de comunidades y familias de escasos recursos.
Keywords: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN DE MERCADOS
FUNDACIÓN MAQUITA CUSUNCHIC
Issue Date: Feb-2011
Publisher: Quito, 2011
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4987
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT02285.pdfTexto completo4,17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons