Plan de marketing para la fundación Maquita Cusunchic en su área de artesanías.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4987
Título : Plan de marketing para la fundación Maquita Cusunchic en su área de artesanías.
Autor : Ontaneda López, Diana Cristina
Director de Tesis: Herrera, Patricia
Resumen traducido: Las Fundaciones actualmente contribuyen al desarrollo económico de un país mediante la gestión de proyectos destinados al apoyo de los sectores con escasos recursos, con el objetivo de promover un trabajo digno y evitar la explotación, sin embargo al ser organizaciones sin fines de lucro, no se les ha dado un enfoque de marketing suficiente que les permita auto gestionarse y evitar la dependencia de ONG internacionales. En Ecuador, una de las instituciones más representativas es la Fundación Maquita Cusunchic, cuya principal función ha sido el contribuir al desarrollo económico del país a través de un comercio justo y solidario, mediante la capacitación y asesoramiento en producción y comercialización, para que los productos cumplan las normas de calidad requeridas, tanto en el mercado local como internacional, de la misma manera brindan formas alternativas de financiamiento para que se desarrollen nuevos proyectos. Uno de los productos con los que cuenta la Fundación MCCH, son las artesanías, mismos que representan nuestra etnia y cultura y son elaboradas a mano por artesanos de comunidades y familias de escasos recursos.
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN DE MERCADOS
FUNDACIÓN MAQUITA CUSUNCHIC
Fecha de publicación : feb-2011
Editorial : Quito, 2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4987
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02285.pdfTexto completo4,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons