Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4870
Title: Elaboración de recursos didácticos para el mejoramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de lenguaje y literatura para los niños del primer año de Educación General Básica de la escuela Atilio Ampam cantón Morona, periodo lectivo 2011-2012
Authors: Tiwi Kukush, Chiki Antonieta
Advisor: Solórzano Martínez, Fernando Napoleón
Keywords: LENGUA Y LITERATURA - ENSEÑANZA
MATERIALES DE ENSEÑANZA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Issue Date: Jul-2012
Abstract: The systematic destruction of language, the correct use of the word, is a serious sign of future alienation. The language and literature are doors that open into ourselves and to others. By having significant methodological and pedagogical deficiencies in the teaching-learning process of this educational theme, my person has taken to find a solution with the development strategy of teaching resources for the improvement of teaching and learning processes in the area of language arts for children in the first year of basic general education school "Atilio Ampam" Morona Canton for the period 2011-2012, with a viable vision for a real praxis through personal empowerment of local learners, resourceful, ethno cultural inputs and environmental wisdom.
Description: La destrucción sistemática del lenguaje, del uso correcto de la palabra, es un grave signo de alienación futura. La lengua y la literatura son puertas que nos abren hacia nuestro interior, y hacia los demás. Al tener deficiencias metodológicas y pedagógicas significantes, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta temática educativa, mi persona ha emprendido buscar la solución estratégica con la elaboración de recursos didácticos para el mejoramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de lenguaje y literatura para los niños del primer año de educación general básica de la escuela "Atilio Ampam" del Cantón Morona, para el periodo 2011-2012, con una visión viable para una praxis real a través de un empoderamiento personalizado de los educandos locales, con recursos, insumos y sabidurías etno culturales del medio.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4870
Appears in Collections:Pedagogía CUE - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT002660.pdfTexto completo2.52 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons