Elaboración de recursos didácticos para el mejoramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de lenguaje y literatura para los niños del primer año de Educación General Básica de la escuela "Atilio Ampam" cantón Morona, periodo lectivo 2011-2012

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4870
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSolórzano Martínez, Fernando Napoleón-
dc.contributor.authorTiwi Kukush, Chiki Antonieta-
dc.date.accessioned2013-07-23T17:46:20Z-
dc.date.available2013-07-23T17:46:20Z-
dc.date.issued2012-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4870-
dc.descriptionLa destrucción sistemática del lenguaje, del uso correcto de la palabra, es un grave signo de alienación futura. La lengua y la literatura son puertas que nos abren hacia nuestro interior, y hacia los demás. Al tener deficiencias metodológicas y pedagógicas significantes, en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta temática educativa, mi persona ha emprendido buscar la solución estratégica con la elaboración de recursos didácticos para el mejoramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de lenguaje y literatura para los niños del primer año de educación general básica de la escuela "Atilio Ampam" del Cantón Morona, para el periodo 2011-2012, con una visión viable para una praxis real a través de un empoderamiento personalizado de los educandos locales, con recursos, insumos y sabidurías etno culturales del medio.en_ES
dc.description.abstractThe systematic destruction of language, the correct use of the word, is a serious sign of future alienation. The language and literature are doors that open into ourselves and to others. By having significant methodological and pedagogical deficiencies in the teaching-learning process of this educational theme, my person has taken to find a solution with the development strategy of teaching resources for the improvement of teaching and learning processes in the area of language arts for children in the first year of basic general education school "Atilio Ampam" Morona Canton for the period 2011-2012, with a viable vision for a real praxis through personal empowerment of local learners, resourceful, ethno cultural inputs and environmental wisdom.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectLENGUA Y LITERATURA - ENSEÑANZAen_ES
dc.subjectMATERIALES DE ENSEÑANZAen_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAen_ES
dc.subjectLENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓNen_ES
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADORen_ES
dc.titleElaboración de recursos didácticos para el mejoramiento de los procesos de enseñanza aprendizaje en el área de lenguaje y literatura para los niños del primer año de Educación General Básica de la escuela "Atilio Ampam" cantón Morona, periodo lectivo 2011-2012en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002660.pdfTexto completo2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons