La función de la institución educativa en la restitución de la vida hogareña de los niños en situación de riesgo social, que asisten a la Unidad Educativa San Patricio (UESPA) en el año 2012

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4867
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Solis, Becquer Adonis-
dc.contributor.authorVargas Villarreal, Norma Gabriela-
dc.date.accessioned2013-07-23T02:32:26Z-
dc.date.available2013-07-23T02:32:26Z-
dc.date.issued2013-03-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4867-
dc.descriptionThe work to be performed is based on the at-risk children attending San Patricio Education Unit (UESPA), is a description of the problems present in some of the kids who attend the institution. The lack of a home that meets the basic functions on children of problems in relationships with other people. To make this work we used the theory of psychologist Donald Winnicott speaks of the relationship that develops between mother and son and how she is in the beginning who helps him discover the world external to it and incorporate it as a being different from her gaining independence that allows to relate successfully in the real world. Throughout this paper we describe the basic concepts of the theory of Winnicott.en_ES
dc.description.abstractEl trabajo que se realizó está basado en los niños en situación de riesgo que asisten a la Unidad Educativa San Patricio (UESPA), es una descripción de la problemática presente en algunos de los chicos que asisten a la Institución. La falta de un hogar que cumpla con las funciones básicas produce en los chicos problemas en las relaciones con las demás personas. Para realizar esta tesis se utilizó la teoría del psicólogo Donald Winnicott, habla de la relación que se desarrolla entre la madre e hijo y como es ella en un principio quien le ayuda a descubrir el mundo externo a él y constituirlo como un ser diferente a ella adquiriendo independencia que le permita relacionarse satisfactoriamente dentro del mundo real. A lo largo de este trabajo se describirán los conceptos básicos de la teoría de Winnicott.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherQuitoen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectPSICOLOGÍAen_ES
dc.subjectINSTITUCIONES EDUCATIVASen_ES
dc.subjectSERVICIO SOCIALen_ES
dc.subjectFAMILIAen_ES
dc.titleLa función de la institución educativa en la restitución de la vida hogareña de los niños en situación de riesgo social, que asisten a la Unidad Educativa San Patricio (UESPA) en el año 2012en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPsicología-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03670.pdfTexto completo1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons