Propuesta educativo- pastoral, a partir de la experiencia de Jesús, para la educación para la fe, de los estudiantes de 1º curso de Bachillerato General Unificado (B.G.U) de la Unidad Educativa “P. José María Vélaz, S. J”, ubicado en el sector “El Camal” en Quito”.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4855
Título : Propuesta educativo- pastoral, a partir de la experiencia de Jesús, para la educación para la fe, de los estudiantes de 1º curso de Bachillerato General Unificado (B.G.U) de la Unidad Educativa “P. José María Vélaz, S. J”, ubicado en el sector “El Camal” en Quito”.
Autor : Gamboa Quisphe, Ítalo Javier
Director de Tesis: Padilla Verdugo, Jaime Enrique
Resumen traducido: La investigación para este trabajo se la realizó con la finalidad de dar respuesta a la interrogante de qué manera el desarrollo de una propuesta pedagógica basada en el modo de enseñar de Jesús, Maestro, lograría un aprendizaje significativo en la clase de educación para la fe, en los estudiantes de 1° Curso de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “P. José María Vélaz”. Por esto, el presente trabajo está estructurado en el siguiente orden: Se da un acercamiento para entender el título que con más frecuencia se conoce a Jesús, el de Maestro, para luego dar respuesta a cómo era ser maestro en tiempos de Jesús; así como también, dónde se formó Jesús, la novedad de su enseñanza y el camino del discipulado y el seguimiento de su persona. Seguidamente, en el capítulo dos se presenta los objetivos pedagógico- didácticos de Jesús, los principios fundamentales de su pedagogía, los métodos y técnicas que usaba para su enseñanza.
Resumen : The research for this paper was made in order to answer the question of how the development of pedagogy based on the way of teaching of Jesus, Master, achieve meaningful learning in class education for faith, students in Course 1 Unified General Baccalaureate Education Unit "P. José María Vélaz ". Therefore, this paper is structured in the following order: In the first chapter gives an approach to understand the title more often referred to Jesus, the Master, and then respond to what it was like to be a teacher in Jesus, and also where Jesus was formed, the novelty of their teaching and the way of discipleship and monitoring him.
Palabras clave : PEDAGOGÍA
EVANGELIZACIÓN
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Fecha de publicación : mar-2013
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4855
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03662.pdfTexto completo1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons