El huerto educativo como medio de enseñanza de contenidos curriculares para niños y niñas de 5 a 6 años de edad

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4753
Título : El huerto educativo como medio de enseñanza de contenidos curriculares para niños y niñas de 5 a 6 años de edad
Autor : Polanco Calvachi, Lizeth Beatriz
Moreno Pozo, Alicia Estefanía
Director de Tesis: Di Caudo, María Verónica
Resumen traducido: Al trabajar con niño/a de educación inicial, es importante conocer el desarrollo del niño/a para de esa forma aplicar cada una de las herramientas pedagógicas necesarias en la adquisición del conocimiento. Es importante conocer el marco conceptual del desarrollo socio afectivo, cognitivo y psicomotor del niño/a, así como las herramientas que estimularan estos tres componentes de su desarrollo. En la actualidad, el crear conciencia de cuidado de nuestro planeta y nuestros cuerpos a través de una alimentación sana ha exigido la búsqueda de nuevos medios para facilitar la educación de estos aspectos desde etapas muy tempranas del ser humano; y es en este momento en que se ve la necesidad del trabajo en equipo para retomar nuestros lazos con la tierra.
Resumen : Throughout history it has been little opportunity to use the garden as an educational tool where the contents and the transverse axes of the curriculum are link to. To accomplish this it is necessary first, to know the development socio-affective, cognitive and psychomotor of children and on the other side to known the development of a plannification based on "Curricular Updating and Strengthening of Basic General Education 2010 for First Year of Basic Education.
Palabras clave : ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
HUERTO-EDUCACIÓN
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : abr-2013
Editorial : Quito;2013
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4753
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03660.pdfTexto completo578.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons