El huerto educativo como medio de enseñanza de contenidos curriculares para niños y niñas de 5 a 6 años de edad

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4753
Title: El huerto educativo como medio de enseñanza de contenidos curriculares para niños y niñas de 5 a 6 años de edad
Authors: Polanco Calvachi, Lizeth Beatriz
Moreno Pozo, Alicia Estefanía
Advisor: Di Caudo, María Verónica
Abstract: Al trabajar con niño/a de educación inicial, es importante conocer el desarrollo del niño/a para de esa forma aplicar cada una de las herramientas pedagógicas necesarias en la adquisición del conocimiento. Es importante conocer el marco conceptual del desarrollo socio afectivo, cognitivo y psicomotor del niño/a, así como las herramientas que estimularan estos tres componentes de su desarrollo. En la actualidad, el crear conciencia de cuidado de nuestro planeta y nuestros cuerpos a través de una alimentación sana ha exigido la búsqueda de nuevos medios para facilitar la educación de estos aspectos desde etapas muy tempranas del ser humano; y es en este momento en que se ve la necesidad del trabajo en equipo para retomar nuestros lazos con la tierra.
Translated abstract: Throughout history it has been little opportunity to use the garden as an educational tool where the contents and the transverse axes of the curriculum are link to. To accomplish this it is necessary first, to know the development socio-affective, cognitive and psychomotor of children and on the other side to known the development of a plannification based on "Curricular Updating and Strengthening of Basic General Education 2010 for First Year of Basic Education.
Keywords: ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
HUERTO-EDUCACIÓN
PLANIFICACIÓN CURRICULAR
PEDAGOGÍA
Issue Date: Apr-2013
Publisher: Quito;2013
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4753
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03660.pdfTexto completo578,99 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons