Análisis semiótico de la publicidad en televisión

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/471
Title: Análisis semiótico de la publicidad en televisión
Authors: Jiménez Carlos, Duncan Javier
Sarmiento Roldán, Flavio Leonardo
Advisor: Galán Montesdeoca, Jorge Francisco
Translated abstract: Aunque no resulta fácil hallar una definición clara de la semiótica, trataremos de profundizar un poco en los orígenes de la palabra para sacar algunas definiciones. El actual término semiótica remite a una muy larga historia de búsquedas y exploraciones en torno al complejo fenómeno de la significación o de las situaciones significantes, que han desembocado en las actuales prácticas de desmontaje, de la más diversa índole, aplicadas a distintas configuraciones culturales, interesadas en los sistemas y mecanismos de la significación. La semiótica hace referencia a la doctrina de los signos o a la teoría de los signos. En esta tesis son ampliamente tratado todas las cuestiones de semiótica en general, y permite informarse sobre las principales teorías semióticas existentes. Nuestra sociedad de información es una sociedad de imágenes. La sociedad de imágenes es, por primera vez en la historia, una sociedad de información. El signo visual se convierten un bien de información, como ya es el signo lingüístico algo que una vez que ha sido creado puede repetirse hasta el infinito; pero también algo que se puede construir con elementos repetibles y acabados. El análisis de mensaje publicitario en televisión puede hacerse desde diferentes perspectivas. Sin embargo, la propuesta que hacemos resulta muy interesante para nuestra investigación. Se trata de un análisis profundo y un método analítico poderoso para introducirse en la lectura comprensiva de la publicidad audiovisual. Para finalizar, queremos que esta tesis les sirva de ayuda para futuros aspirantes que estén interesados en realizar un análisis publicitario o estudiantes que quieran saber algo más de esta asignatura tan cambiante.
Keywords: SEMIÓTICA
PUBLICIDAD
TELEVISIÓN
SIGNOS Y SÍMBOLOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Issue Date: 2006
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/471
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf483,41 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.