Análisis semiótico de la publicidad en televisión

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGalán Montesdeoca, Jorge Franciscoen_ES
dc.contributor.authorJiménez Carlos, Duncan Javier-
dc.contributor.authorSarmiento Roldán, Flavio Leonardo-
dc.date.accessioned2010-10-27T20:02:32Z-
dc.date.available2010-10-27T20:02:32Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/471-
dc.descriptionAunque no resulta fácil hallar una definición clara de la semiótica, trataremos de profundizar un poco en los orígenes de la palabra para sacar algunas definiciones. El actual término semiótica remite a una muy larga historia de búsquedas y exploraciones en torno al complejo fenómeno de la significación o de las situaciones significantes, que han desembocado en las actuales prácticas de desmontaje, de la más diversa índole, aplicadas a distintas configuraciones culturales, interesadas en los sistemas y mecanismos de la significación. La semiótica hace referencia a la doctrina de los signos o a la teoría de los signos. En esta tesis son ampliamente tratado todas las cuestiones de semiótica en general, y permite informarse sobre las principales teorías semióticas existentes. Nuestra sociedad de información es una sociedad de imágenes. La sociedad de imágenes es, por primera vez en la historia, una sociedad de información. El signo visual se convierten un bien de información, como ya es el signo lingüístico algo que una vez que ha sido creado puede repetirse hasta el infinito; pero también algo que se puede construir con elementos repetibles y acabados. El análisis de mensaje publicitario en televisión puede hacerse desde diferentes perspectivas. Sin embargo, la propuesta que hacemos resulta muy interesante para nuestra investigación. Se trata de un análisis profundo y un método analítico poderoso para introducirse en la lectura comprensiva de la publicidad audiovisual. Para finalizar, queremos que esta tesis les sirva de ayuda para futuros aspirantes que estén interesados en realizar un análisis publicitario o estudiantes que quieran saber algo más de esta asignatura tan cambiante.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectSEMIÓTICAen_ES
dc.subjectPUBLICIDADen_ES
dc.subjectTELEVISIÓNen_ES
dc.subjectSIGNOS Y SÍMBOLOSen_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASASen_ES
dc.titleAnálisis semiótico de la publicidad en televisiónen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Cuenca-
Pertenece a las colecciones: Grado

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