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Title: Plan estratégico de marketing para SERTODOCORP S.A., empresa de servicio de remolques, transporte de carga y auxilio vial.
Authors: Robalino Zambrano, Washington Iván
Quimis Padilla, Luis Alberto
Advisor: Herrera Avellán, Francisco
Keywords: PLAN DE MARKETING
SERVICIO AL CLIENTE
EMPRESA DE ASISTENCIA
MERCADOTECNIA
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
CALIDAD DEL SERVICIO
Issue Date: May-2013
Abstract: Con base en el incremento de vehículos dentro del parque automotor en la ciudad de Guayaquil y su completa probabilidad de recurrir a un servicio de grúas se evidencia la necesidad de implementar un plan estratégico de marketing con el objetivo de lograr posicionamiento y retentiva de la empresa en la mente de sus clientes actuales y potenciales obteniendo el incremento en su número de clientes. Se deberá identificar aquellos servicios adicionales que será necesario implementar con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes potenciales y así realizar un plan comunicacional que permita obtener un incremento en la participación de mercado. De esta forma se adquiere nuevos clientes que fortalecerán el flujo de ingresos. El método inductivo aplicado a este estudio permitirá establecer una conclusión, afirmando que un hecho está determinado por una causa; por lo tanto, se podrá determinar las razones que impulsan el planteamiento de un programa de Marketing. Para esto se realizará una investigación de mercado dirigido a los principales clientes actuales con el objetivo de conocer la calidad del servicio que están recibiendo, las expectativas que tienen, las necesidades y lo que más valoran del servicio que usan. Esta encuesta será realizada a los usuarios directos e indirectos del servicio de remolque y de transporte de carga. Al obtener los resultados de la investigación de mercado se propone identificar las variables que aprecian los cliente se implementar estrategias dirigidas al cumplimiento de los objetivos generales y específicos
Description: Based on the increase in the fleet vehicles in the city of Guayaquil and the complete probability of using a towing service, it is a clear need to implement a strategic marketing plan with the objective of positioning and keeping the business in the minds of the existing and potential customers in order to obtain an increase in the number of customers. Those additional services that will be necessary to satisfy the needs of potential customers should be identified; thus a communication plan will be performed to obtain an increase in market share. In this way, new customers will strengthen the cash flow. The inductive method applied to this study will establish a conclusion, stating that an event is determined by a cause; therefore, it is possible to determine the reasons behind setting up a marketing program. For this reason, it is absolutely necessary to carry out a market research directed to the main current customers in order to know the quality of service they are receiving, their expectations, their needs and what they most value of the service they are getting. This poll will be made to direct and indirect users of the service of towing and freight. When getting the results of the market investigation, it can be proposed to identify the variables appreciated by customers and implement strategies focused on the fulfillment of the general and specific objectives.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4667
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