Estudio de Factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la Producción y Comercialización de Limón Tahití. Ubicada en la Provincia de Pichincha. Sector Valle de los Chillos. Barrio Fajardo.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4512
Título : Estudio de Factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la Producción y Comercialización de Limón Tahití. Ubicada en la Provincia de Pichincha. Sector Valle de los Chillos. Barrio Fajardo.
Autor : Llumiquinga Suntaxi, Jorge Luis
Director de Tesis: Grijalva, José María
Resumen traducido: El limón Tahití es una fruta cítrica originaria del Sudeste Asiático que se cultivan en la actualidad en casi todos los países del mundo. Existen algunas variedades de limón, sin embargo, las variedades conocidas como limas ácidas son las más comercializadas y preferidas en el mundo entero. La lima y el limón no son frutas que se consumen directamente como postre, sino que debido a sus múltiples cualidades y características pueden utilizarse de forma alimenticia, medicinal e industrial; de esta forma, por su gran diversidad de usos, gozan de un mercado mucho más amplio que el resto de cítricos. El limón Tahití se adapta mejor a condiciones tropicales y climas templados; es muy afectado por épocas frías. En el año 2001, Ecuador logró exportar más de 9.000 t. y en este se cultivan básicamente el limón “Sutil” para el consumo local y el limón “Tahití” para la exportación y consumo local. Entre ambos habían 4.405 ha, en monocultivo, en 3.257 Unidades de Producción Agropecuarias (UPAs), según el Censo Agropecuario 2000, principalmente en las provincias de Pichincha, Manabí y Guayas; en las dos últimas se concentra la producción de limón Tahití.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
LIMÓN
INDUSTRIA Y COMERCIO
Fecha de publicación : jun-2010
Editorial : Quito; 2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4512
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02199.pdfTexto completo4,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons