Análisis de la inversión extranjera directa en el Ecuador, la afectación del índice riesgo país en la captación de inversiones y su incidencia en la economía de las empresas en el período 2007-2010.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4452
Título : Análisis de la inversión extranjera directa en el Ecuador, la afectación del índice riesgo país en la captación de inversiones y su incidencia en la economía de las empresas en el período 2007-2010.
Autor : Rosillo Salinas, Danny Alexander
Director de Tesis: Morillo Revelo, Edgardo Javier
Resumen traducido: La inversión extranjera directa constituye los aportes provenientes del exterior por parte de personas naturales o jurídicas extranjeras, en moneda libremente convertible o en bienes físicos o tangibles, con la intención de tener injerencia directa de largo plazo en el desarrollo de una firma o negocio. La IED puede adoptar distintas modalidades según sean los casos así por ejemplo: alianzas de riesgo compartido, compra de empresas existentes, fusiones, montaje de empresa nuevas, franquicias, etc. La importancia de la IED radica en el ingreso de capitales frescos desde el exterior generando un impulso en la economía local, cuando existe recursos se incentiva la producción y se genera trabajo que es la fuente de riqueza del ser humano y por ende de las naciones, de esta manera se contribuye a reducir los diversos problemas sociales que aquejan especialmente a los países en desarrollo.
Palabras clave : INVERSIÓN EXTRANJERA
RIESGOS (FINANZAS)
RIESGOS (ECONÓMIA)
EMPRESAS
Fecha de publicación : oct-2011
Editorial : Quito; 2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4452
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00055.pdfTexto completo3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons