Metodología de aplicación de una auditoría de gestión como herramienta para determinar los costos de la no calidad y elevar la productividad en el departamento de ahorros de la Mutualista Pichincha.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4422
Título : Metodología de aplicación de una auditoría de gestión como herramienta para determinar los costos de la no calidad y elevar la productividad en el departamento de ahorros de la Mutualista Pichincha.
Autor : Murillo Vargas, Grace Eugenia
Director de Tesis: Álvarez Portilla, Ulises Fabián
Resumen traducido: Con la revolución industrial, social y tecnológica a exigido que la auditoría tradicional se diversifique y abarque todas la áreas que permitan controlar de una manera efectiva los recursos y logren un mejor desempeño y eleven la productividad, de aquí nace la auditoría de gestión que no es más que es la valoración de todas las operaciones de una empresa, el cumplimiento de normas, políticas y procedimientos, el uso adecuado de los recursos y el alcance de los objetivos y metas de la empresa, cuyos resultados deberán ser transformados en indicadores de gestión. La auditoría de gestión realiza pruebas y procedimientos basándose en herramientas y técnicas dirigidas a la evaluación de procesos, los mismos que serán asentados en papeles de trabajo que servirán para detallar los hallazgos obtenidos a través de un informe. En el informe final se recomendaran la aplicación de indicadores de gestión que permitan evaluar la eficacia del proceso, el cumplimiento de metas y objetivos y que faciliten la interpretación y la lectura de los mismos.
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
AUDITORÍA
GESTGIÓN DE NEGOCIOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN DE CALIDAD
Fecha de publicación : may-2011
Editorial : Quito; 2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4422
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01833.pdfTexto completo2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons