Diseño e implementación de una metodología para la elaboración del presupuesto en la Empresa SALUDSA Sistema de Medicina prepagada del Ecuador S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4376
Title: Diseño e implementación de una metodología para la elaboración del presupuesto en la Empresa SALUDSA Sistema de Medicina prepagada del Ecuador S.A.
Authors: Sarzosa Cobo, Sara Elizabeth
Advisor: Zambrano Vera, Danny Iván
Abstract: La presente investigación es una propuesta de optimización de información, a fin de que la empresa SALUDSA, garantice de una manera organizada técnica y sistemática el presupuesto que deberá ejecutar en el año 2011, el mismo que está orientado al cumplimiento de metas y objetivos organizacionales para este período, en relación a la planificación estratégica anual. El diseño e implementación de una metodología para la elaboración del presupuesto en la empresa SALUDSA, Sistema de Medicina Prepagada del Ecuador S.A., asegurará la plena utilización de los recursos, la garantía del financiamiento para las operaciones y el desempeño normal de las actividades de la empresa. El Presupuesto es una herramienta fundamental para la compañía, le permite plasmar sus objetivos en información financiera. Al tratarse de un plan integrador, es un proceso que requiere de información de cada una de las dependencias, por lo que su construcción prioriza la participación de todas las áreas, ya sea por medio de los gerentes o los miembros del comité presupuestario, los mismos que no solo son responsables de transmitir los requerimientos en una primera fase, sino de plasmarlos en ejecución en el desarrollo del ejercicio económico.
Keywords: PRESUPUESTO (EMPRESA PRIVADA)
EMPRESA SALUD S.A.
PLAN ESTRATÉGICO
CONTABILIDAD
Issue Date: Jun-2010
Publisher: Quito; 2010
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4376
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01870.pdfTexto completo1,7 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons