Análisis, diseño e implementación de un sistema orientado a la web para automatizar los procesos del centro de formación "Monseñor Leonidas Proaño".

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4362
Título : Análisis, diseño e implementación de un sistema orientado a la web para automatizar los procesos del centro de formación "Monseñor Leonidas Proaño".
Autor : Yunga Pedraza, Cristian Fernando
Director de Tesis: Sánchez López, Rubén Darío
Resumen : Los Sistemas de Información en las Organizaciones son de suma importancia, por los grandes beneficios que prestan a las diferentes áreas; el Centro de Formación actualmente carece de un Sistema que le permita gozar de estos beneficios, de acuerdo a las actividades que ellos cumplen; la automatización de sus Procesos Operativos tanto a nivel de los Servicios que ofrecen como a nivel de La Pastoral Juvenil, dan lugar a la necesidad de un Análisis, Diseño e Implementación de un Sistema personalizado para el Centro de Formación que satisfaga las necesidades que ellos tienen actualmente. El control de los productos y de las instalaciones que poseen y que utilizan para brindar sus servicios, así como también la difusión de las Actividades y Noticias son prioridades para el desarrollo del nuevo Sistema. Dicho Sistema debe ser orientado a la WEB para mayor accesibilidad sin límite alguno, en espacio geográfico, y el cual va a manejar información importante del Centro de Formación y de la Pastoral Juvenil relacionada con él; por lo cual, sugiere también que el personal del Centro de Formación puede tener la información disponible a cada momento que lo deseen y esta debe ser fiable, precisa, consistente y fácil de obtener. La seguridad de la información juega un papel muy importante, por los datos privados que se van a manejar y generar dentro del Sistema; como tal, el Sistema en su Análisis y Diseño hace referencia a este punto, e incluso en su Implementación. Para el Desarrollo de este Sistema, se realiza un análisis de cada proceso a automatizar en el Centro, detallando cada uno, y de las herramientas que se van a utilizar en todo aspecto, como Lenguaje de Programación, Software, Gestor de Bases de Datos, Servidores WEB, así también de la Metodología de la que se va a hacer uso para el desarrollo de todo el proceso de Diseño del Sistema. El Estudio comprende tres alternativas sugeridas, que pueden estar satisfaciendo las necesidades que tiene el Centro de Formación y que luego de Analizar la Factibilidad de cada uno, sobre tres ejes: Económico, Técnico y Operativo, se opta por la alternativa que más beneficios presente al Centro.
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
ANÁLISIS DE SISTEMAS
SITIOS WEB
SOFTWARE DE APLICACIÓN
CENTROS DE EDUCACIÓN CONTINUA
ADMINISTRACIÓN
BASES DE DATOS
Fecha de publicación : dic-2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4362
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-ST000056.pdfTexto completo8,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons