Sistema Académico y Financiero para la Unidad Educativa New Life

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4361
Título : Sistema Académico y Financiero para la Unidad Educativa New Life
Autor : Martínez Díaz, Ruth Elizabeth
Valarezo Ulloa, Jorge Rafael
Director de Tesis: Meza Bolaños, Doris Verónica
Resumen : El presente proyecto de software está conformado por dos módulos o subsistemas principales que ayudarán a la optimización y el procesamiento de toda la información concerniente a la gestión académica y financiera de la Unidad Educativa New Life. El sistema presenta características interesantes como: la utilización de dos metodologías combinadas para el análisis y diseño, su arquitectura de cuatro capas que incrementa su escalabilidad, la independencia de un sistema operativo específico, el estar íntegramente desarrollado con herramientas de software libre y tener orientación a la Web. El diseño de la aplicación ha sido pensado para presentarse al usuario de una forma sencilla e intuitiva sin dejar de lado su potencialidad, pues al ser un sistema integrado se constituye en un gran aporte para la gestión administrativa realizando todo el proceso contable vinculado a las diferentes actividades de la institución. Además se ha concebido el desarrollo de este proyecto con una visión gerencial y por este hecho se han incluido aspectos adicionales a las actividades comunes de una institución académica, como son: los logros institucionales, la utilización de recursos multimediales, estados e índices financieros, entre otros, que permitan evaluar de manera integral el buen funcionamiento de la empresa.
Palabras clave : INGENIERÍA DE SISTEMAS
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
ESCUELAS
CONTABILIDAD
Fecha de publicación : mar-2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4361
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS - ST000040.pdfTexto completo7,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons