Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4283
Title: Análisis, diseño e implementación de una aplicación para el apoyo de terapia visual para niños con discapacidad motora en el nivel de Primaria I del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay
Authors: Tapia Barbecho, Sandra Patricia
Advisor: Robles Bykbaev, Vladimir Espartaco
Keywords: VISTA - TERAPÉUTICA
PROGRAMAS PARA COMPUTADOR
PROGRAMACIÓN (COMPUTADORES ELECTRÓNICOS)
NIÑOS CON DISCAPACIDADES
EDUCACIÓN DE DISCAPACITADOS FÍSICAMENTE
Issue Date: Jan-2013
Abstract: The present thesis proposes the design, development and implementation of software to help teachers of Primary I level in special education to strengthen the visual activities of the children, by means of tasks of teaching pedagogical that are on the curricular plan. To develop the project was necessary visit the Cerebral Palsy of Azuay Institute (I.P.C.A.), it is an entity that receive underprivileged children that suffering different types of disabilities like cerebral palsy and mobility problems.
Description: En la presente tesis se plantea el diseño, desarrollo e implementación de un programa informático que ayude a los docentes del nivel de Primaria I de educación especial a reforzar las actividades visuales de los niños, mediante los trabajos de enseñanza pedagógica que están regidos en el plan curricular. Para poder elaborar el proyecto, se visitó el Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay (IPCA), una entidad que acoge a niños de escasos recursos que sufren diversos tipos de discapacidad, como la parálisis cerebral y problemas motores.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4283
Appears in Collections:Sistemas CUE - Tesis Tecnología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT002617.pdfTexto completo9.17 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons