Proyecto de incubación de una microempresa artesanal, para el cantón Gualaceo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/426
Título : Proyecto de incubación de una microempresa artesanal, para el cantón Gualaceo
Autor : Guaraca Villa, Cristian Ismael
Toledo León, Jenny Silvana
Director de Tesis: Espinoza Berrezueta, Paola
Resumen : Motivados por la situación actual y las exigencias del mercado, hemos desarrollado un "Proyecto de Incubación de una microempresa Artesanal, para el Cantón Gualaceo", donde se aplica todos los conocimientos adquiridos durante la carrera universitaria, considerando las técnicas más adecuadas para un buen funcionamiento empresarial. La denominación de la microempresa artesanal será "Rincón Artesanal Cía. Ltda." la que se establece con el objeto de comercializar los productos de las pequeñas empresas artesanas, por medio de su tienda física localizada en el Cantón Gualaceo o por su Sitio Web www.rinconartesanal.com. Rincón Artesanal Cía. Ltda. tiene como misión: comercializar produ-servicios artesanales elaborados con calidad al alcance del turista local, nacional y extranjero. Para conseguir lo antes mencionado se cuenta con jóvenes emprendedores, con conocimientos empresariales que generan nuevas ideas y poseen motivación empresarial. Los productos que se comercializarán en la microempresa artesanal son elaborados manualmente por artesanos del Cantón Gualaceo, quienes plasman toda su creatividad y diseños en cada uno de sus obras, estos se clasifican de acuerdo a la línea o cartera de productos que son cinco: artesanías de paja toquilla, tejidos, bordados, cerámica, joyería. Se realizó un estudio de mercado a clientes potenciales, como los turistas nacionales y extranjeros que visitan el Cantón Gualaceo, de los que se obtuvo la siguiente información: los productos artesanales de mayor demanda son los guantes, bufandas, gorros, chompas, sombreros de paja toquilla y la frecuencia de consumo de estos productos es eventualmente debido a que no son productos de primera necesidad y no generan mayor satisfacción al cliente, además se determinó que en nuestro entorno no se acostumbra a realizar compras por internet debido a la cultura que se posee…
Palabras clave : MICROEMPRESA
ARTESANÍAS
MERCADEO - INVESTIGACIONES
NEGOCIOS - PLANIFICACIÓN
Fecha de publicación : ago-2006
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/426
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis.pdf483,41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons