Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/426
Title: Proyecto de incubación de una microempresa artesanal, para el cantón Gualaceo
Authors: Guaraca Villa, Cristian Ismael
Toledo León, Jenny Silvana
Advisor: Espinoza Berrezueta, Paola
Keywords: MICROEMPRESA
ARTESANÍAS
MERCADEO - INVESTIGACIONES
NEGOCIOS - PLANIFICACIÓN
Issue Date: Aug-2006
Description: Motivados por la situación actual y las exigencias del mercado, hemos desarrollado un "Proyecto de Incubación de una microempresa Artesanal, para el Cantón Gualaceo", donde se aplica todos los conocimientos adquiridos durante la carrera universitaria, considerando las técnicas más adecuadas para un buen funcionamiento empresarial. La denominación de la microempresa artesanal será "Rincón Artesanal Cía. Ltda." la que se establece con el objeto de comercializar los productos de las pequeñas empresas artesanas, por medio de su tienda física localizada en el Cantón Gualaceo o por su Sitio Web www.rinconartesanal.com. Rincón Artesanal Cía. Ltda. tiene como misión: comercializar produ-servicios artesanales elaborados con calidad al alcance del turista local, nacional y extranjero. Para conseguir lo antes mencionado se cuenta con jóvenes emprendedores, con conocimientos empresariales que generan nuevas ideas y poseen motivación empresarial. Los productos que se comercializarán en la microempresa artesanal son elaborados manualmente por artesanos del Cantón Gualaceo, quienes plasman toda su creatividad y diseños en cada uno de sus obras, estos se clasifican de acuerdo a la línea o cartera de productos que son cinco: artesanías de paja toquilla, tejidos, bordados, cerámica, joyería. Se realizó un estudio de mercado a clientes potenciales, como los turistas nacionales y extranjeros que visitan el Cantón Gualaceo, de los que se obtuvo la siguiente información: los productos artesanales de mayor demanda son los guantes, bufandas, gorros, chompas, sombreros de paja toquilla y la frecuencia de consumo de estos productos es eventualmente debido a que no son productos de primera necesidad y no generan mayor satisfacción al cliente, además se determinó que en nuestro entorno no se acostumbra a realizar compras por internet debido a la cultura que se posee…
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/426
Appears in Collections:Administración de Empresas CUE - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf483.41 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons