Análisis del uso del cómic sobre el debate de la ley de comunicación: la caricatura como expresión del discurso editorial en El Universo y El Comercio.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4265
Title: Análisis del uso del cómic sobre el debate de la ley de comunicación: la caricatura como expresión del discurso editorial en El Universo y El Comercio.
Authors: Noguera Alcívar, Verónica
Advisor: Jara Cobo, David Eduardo
Abstract: En los medios de comunicación es usual encontrar una caricatura que hace relevancia a un tema coyuntural. Uno de los casos notorios fue el Proyecto de Ley de Comunicación en el Ecuador. Después de la aprobación de la Constitución en el 2008, los debates sin fin en la asamblea desde el 2009, y finalmente la consulta popular en el 2011, la sociedad ecuatoriana exige que se cree una Ley de Comunicación. A través de los medios se pronunciaron los actores sociales a favor y en contra del proyecto de Ley de Comunicación del oficialismo. La caricatura no ha quedado excluida del tema, pues en diferentes medios se presentan imágenes relacionadas a la temática. El presente estudio se enfoca en el tratamiento de las caricaturas publicadas sobre el tema del proyecto de Ley de Comunicación por los periódicos El Comercio y El Universo.
Keywords: COMUNICACIÓN E IMAGEN
PRENSA ESCRITA
DISCURSO
Issue Date: Dec-2012
Publisher: Quito:2012
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4265
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03591.pdfTexto completo40,67 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons