Análisis del uso del cómic sobre el debate de la ley de comunicación: la caricatura como expresión del discurso editorial en El Universo y El Comercio.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4265
Título : Análisis del uso del cómic sobre el debate de la ley de comunicación: la caricatura como expresión del discurso editorial en El Universo y El Comercio.
Autor : Noguera Alcívar, Verónica
Director de Tesis: Jara Cobo, David Eduardo
Resumen traducido: En los medios de comunicación es usual encontrar una caricatura que hace relevancia a un tema coyuntural. Uno de los casos notorios fue el Proyecto de Ley de Comunicación en el Ecuador. Después de la aprobación de la Constitución en el 2008, los debates sin fin en la asamblea desde el 2009, y finalmente la consulta popular en el 2011, la sociedad ecuatoriana exige que se cree una Ley de Comunicación. A través de los medios se pronunciaron los actores sociales a favor y en contra del proyecto de Ley de Comunicación del oficialismo. La caricatura no ha quedado excluida del tema, pues en diferentes medios se presentan imágenes relacionadas a la temática. El presente estudio se enfoca en el tratamiento de las caricaturas publicadas sobre el tema del proyecto de Ley de Comunicación por los periódicos El Comercio y El Universo.
Palabras clave : COMUNICACIÓN E IMAGEN
PRENSA ESCRITA
DISCURSO
Fecha de publicación : dic-2012
Editorial : Quito:2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4265
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03591.pdfTexto completo40,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons