Factores para-académicos que inciden en el aprendizaje de niños y niñas catalogados como "niños problemas". Estudio en la Escuela " Juan Enrique Pestalozzi" de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4257
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReyes Solís, Bécquer Adonisen_ES
dc.contributor.authorMora Franco, Laura Baleria-
dc.contributor.authorCastañeda Muenala, María Norma-
dc.date.accessioned2013-05-01T03:00:15Z-
dc.date.available2013-05-01T03:00:15Z-
dc.date.issued2013-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4257-
dc.description.abstractEl presente trabajo está sustentado en la teoría de la liberación de Paulo Freire, para ello se ha revisado sus principales obras dado que sustenta el principio de la educación en la actualidad facilitando el acercamiento a los problemas del aula, al análisis de los problemas de aprendizaje desde el lado más humano, de los cuales se han ampliado y desarrollado algunos conceptos dentro de la tesis. La metodología que se ha utilizado es de orden cualitativo ya que la investigación es más explicativa y descriptiva. Se ha realizado intervenciones de campo a través de la observación participante en las horas clase y recreo, entrevistas semiestructuradas a los profesores, directora de la institución, psicóloga institucional, niños/as y padres de familia; a demás se ha hecho la revisión de textos relacionados con el tema, archivos de la escuela, internet, revistas, etc. Para proceder a la selección de los casos a estudiarse se ha analizado las entrevistas sostenidas con los docentes para obtener un listado de los problemas más sobresalientes presentes en los niños. Se han elegido tres casos de los cuales se han clasificado los problemas de aprendizaje en tres temáticas: cognitiva, familiar y comportamiento.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherQuito:2013en_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEen_ES
dc.subjectFACTORES ACADÉMICOSen_ES
dc.subjectINFANCIAen_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE-
dc.titleFactores para-académicos que inciden en el aprendizaje de niños y niñas catalogados como "niños problemas". Estudio en la Escuela " Juan Enrique Pestalozzi" de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura.en_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03587.pdf569,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons